Dr. Marcos Aurelio Saquet

Es licenciado, maestro y doctor en geografía, todos los grados obtenidos en Brasil. Tiene un doctorado en la Universitá Ca´Foscari Venezia y un posdoctorado en el Politécnico di Torino, Italia. Actualmente es profesor de la Universidad Estatal del Oeste do Paraná, donde imparte cursos en la licenciatura en geografía en la maestría y el doctorado del posgrado en Desarrollo Rural Sostenible. Es investigador del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico de Brasil y coordinador del Grupo de Estudios Territoriales donde, desde 2002, trabaja en proyectos de investigación y cooperación con campesinos y ciudadanos. El Dr. Marcos cuenta con múltiples artículos en revistas y libros y entre ellos: “Saber popular, praxis territorial y contrahegemonía”.